Vistas de página en total

10 Razones para NO usar pieles

1º La muerte de animales. Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.


2º La extinción de especies. La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, mientras que a otras muchas las ha puesto al borde de la desaparición.


3º El sufrimiento innecesario. Los métodos utilizados para matar a los animales son estremecedores: trampas (como cepos, que alargar el sufrimiento y la agonía), encierro en jaulas (provoca “stress” psicológico), etc.


4º La manipulación genética. Se realiza una cría "selectiva" basándose en características tales como la calidad y el color de la piel, o el éxito reproductor. El resultado es un animal que poco o nada tiene ya que ver con sus características naturales.


5º El intento de domesticación. El proceso de domesticación hace que el animal pierda su capacidad de sobrevivir por sus propios medios, pasando a depender del hombre.


6º La introducción de especies exóticas. En diversas partes del mundo los animales escapados de las granjas peleteras vienen produciendo la ruptura del equilibrio ecológico. 


7º El derroche de recursos. La muerte anual de 140 millones de animales silvestres es un evidente derroche de nuestro recurso faunístico. Además, la existencia de las granjas peleteras supone un derroche energético y de alimentos.


8º La producción de residuos. La cría de animales en granjas genera grandes cantidades de residuos orgánicos que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos, así como la contaminación de las aguas.


9º El lujo innecesario. España cuenta con un clima que no hace necesaria la utilización de abrigos de piel. Si ya en estos países es discutible la utilización de pieles, en nuestro país es injustificable.


10º Existen prendas alternativas. Existen suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frió como para embellecer el cuerpo (el cuero, por ejemplo).

2 comentarios:

  1. bien hecho, haber si con estas razones las personas que usan pieles se dan cuenta del daño que hacen, ya que si no compras prendas hechas a base de pieles no las fabrican!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen excelentes todos los puntos que mencionan excepto por el 10.. el cuerpo al final es piel y también la necesita un ser vivo para subsistir.. si se busca un sustituto, bien podríamos mencionar el cuero sintético, el charol y algunas imitaciones, que aparte de no estar involucrado con crueldad animal, son económicas y bastante parecidas. saludos!

    ResponderEliminar